¿Dónde poner la cama?

Dentro de un dormitorio como es lógico la cama va a regir todo el conjunto y la pared donde esté suele ser la más importante de todo la habitación. Por este motivo, si vamos a reformar nuestra casa o vamos a comenzar con la decoración desde cero tenemos que meditar cuidadosamente este punto.

Lo ideal es que la cama presida la habitación y esté justo en el medio. Desgraciadamente, esto sólo ocurre si el cuarto es cuadrado. En caso de ser rectangular podemos poner la cama hacia el fondo (siempre dejando espacio a ambos lados de la cama si es de matrimonio) y poniendo antes de ésta una cómoda, una consola o incluso un pequeño estudio.

Dormitorio Amazonas

También podemos poner la cama en primer lugar y colocar armarios, aunque está formula es peligrosa porque corremos el riesgo de quedarnos sin luz o que la cama se encuentre en la zona de paso de la decoración.

Asimismo, si no tenemos remedio y encima de la cama tiene que ir la ventana, lo mejor es prescindir del cabecero y darle todo el protagonismo a las cortinas eligiendo, por ejemplo unos estor día y noche.

¿Dónde tenéis puesta la cama?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo crear un dormitorio colonial?

Dormitorio en el salón, ¿es posible?

Decorar un dormitorio de menos de 20 metros cuadrados