Entradas

Mostrando entradas de junio, 2013

El encanto del morado en el dormitorio

Imagen
Estas semanas en la revista hemos estado viendo las propiedades de los colores y las sensaciones que nos producen en nuestro cuerpo. Así que con estas premisas no podemos resistirnos a hablar de un estudio de la firma DUREX que afirma que las parejas con una habitación morada tienen más sexo que el resto. 

Así que como parece claro que es un color idóneo para el dormitorio, vamos a inspiraros en esta habitación de Decoesfera para decorar nuestro dormitorio. ¿Qué os parece?

Consola-tocador con espejo NOVA
Cabecero piel Michigan





Tipos de iluminación para el dormitorio

Imagen
La iluminación en un dormitorio es básica para crear ambientes relajantes y muy suaves que nos transmitan paz. Al final vamos a descansar en ella y a estar tranquilos, así que las luces amarillas y tenúes son idóneas. 

Lo primero sería usar una lámpara de techo que dé una luz directa a todo el dormitorio y general para cuando estamos en la habitación. 

Lámpara de techo Cetus

Focos y luz muy directa en la zona de los armarios para buscar ropa, accesorios, zapatos... 

Lámpara de techo Cube lisa

Por último, una luz tenúe en lámparas de sobremesa para usar una vez que estemos en la cama leyendo. 

Lámpara de sobremesa Cosenza


Cómodas estampadas, ¿cómo las combinamos?

Imagen
Hace unas semanas hablamos de cómo podemos sacar partido a las mesillas de noche estampadas. En este caso jugamos con ventaja porque las cómodas son un único mueble y por tanto se combinan mejor.  Cómoda Vintage tres cajones Jenny
La premisa es rodearla de muebles sencillos, paredes blancas y habitaciones amplias donde puedan lucirse sin ningún tipo de problema. 
Cómoda II Vintage de dos cajones Wild Story
Las cómodas de este tipo son perfectas para dar color y mucha personalidad a la estancia. Por ejemplo si hemos puesto un cabecero y mesillas en el dormitorio pero vemos que le falta algo, a través de estos muebles es más sencillo decorar.  Cómoda Vintage dos cajones Spring
Por supuesto, no podemos renunciar a ellas en otros espacio como despachos, recibidores, pasillos o incluso habitaciones infantiles.