lunes, 27 de junio de 2011

Dormitorio con aire francés


Desde mi punto de vista hay algunos factores que debemos cumplir a la hora de decorar un dormitorio: debe ser un espacio que invite al descanso, con tonos relajantes y con capacidad de almacenamiento.

Cómoda Lorient

El modelo ‘Dormitorio francés’ que os traigo cumple sobradamente los tres requisitos que hemos expuesto. Los muebles en madera envejecida y con aspecto antiguo le dan mucha elegancia y dan un aire romántico que nos hace la estancia más agradable. La cómoda nos complementa el estilo, aportando mucho espacio para guardar la ropa y los colores son muy suaves.

Por último, gracias al papel decorativo de la pared y los cuadros en tonos rojizos se da un toque más moderno al dormitorio francés que tiene un marcado carácter clásico.

¿Os gustan los muebles con aire afrancesado?

miércoles, 15 de junio de 2011

Dormitorios morados


Desde hace una par de años las grandes pasarelas de la moda internacional se vistieron de morada y parece que este invierno continuará con mucha fuerza reinando en las revistas y en los escaparates.

Esta tendencia ha llegado a la decoración, pintando paredes en berenjenas, con textiles en morados y con muebles tan elegantes como este cabecero que aúna dos de las tendencias más importantes: el morado y el terciopelo.

Alfombra Madda Patch Morado

Como el color del cabecero es muy fuerte y oscuro, debemos rodearlo de detalles sobrios como las paredes blancas, la ropa de cama muy discreta, los muebles en blanco o madera clara… Si queréis apostar fuerte con este cabecero morado y crear un ambiente con mucha personalidad os aconsejo algún detalle en plata, bien sea un marco o un cojín encima de la cama.

¿Os gusta el color morado?

jueves, 9 de junio de 2011

5 armarios de diseño

Los armarios son una parte esencial de cualquier dormitorio o habitación, puesto que deben estar en consonancia con el cabecero, la cama... Al mismo tiempo deben tener un gran espacio de almacenamiento y pasar lo más desapercibidos posibles dentro del conjunto si la habitación no es muy grande.

Por eso los espejos y los acabados lacados son básicos en este tipo de armarios de diseño, aquí tenemos cinco ejemplos.