viernes, 29 de enero de 2010

3 cómodas, tres estilos

La cómoda es un mueble muy práctico para guardar la ropa de cama y toda a aquella que no nos quepa en los armarios. Además, podemos decorarla de distintas formas e incluso utilizarla a modo de tocador. Por supuesto, no hace falta que sea del mismo acabado de la cama pero si deberá tener un estilo parecido para dar armonía a la estancia.

Os dejo tres cómodas con tres estilos muy diferentes para que elijáis cuál encaja mejor con vuestros dormitorios:

1. Una cómoda clásica: la utilización de madera, los tiradores dorados y el aire francés de su diseño suele caracterizar a estas cómodas. Hoy en día, se está buscando modernizarlas a través de colores más actuales como el plata, pintándolas a rayas…


Cómoda Faux


2. Las cómodas coloniales: una vez más las maderas exóticas y la sobriedad de formas caracterizan estas cómodas. Si tenemos poco espacio de almacenamiento en la habitación yo optaría por un modelo con cajoneras hasta en suelo de distintos tamaños para mantener el orden en todo lo posible.



Cómoda Nepal


3. Las cómodas modernas tienden a acabados lacados y diseños muy minimalistas que la alejen de las dos anteriores. Quedan perfectas con camas en blanco o con los últimos modelos en acero.

Cómoda Catia

¿Qué cómoda os gusta más?

viernes, 22 de enero de 2010

Mesillas coloniales


Después de elegir la cama y el cabecero debemos pensar en las mesillas que queremos para nuestro dormitorio. Si éste tiene un toque colonial lo ideal es optar por maderas exóticas a juego con el cabecero en la medida de lo posible o del estilo del cabecero de piel. Por ejemplo, combinan muy bien con los cabeceros de piel blanca

.

Mesita de noche con dos cajones

Las formas robustas y de líneas rectas de las mesillas coloniales se acoplan a todos los colores y estilos de ropa de cama que podemos encontrar en el mercado. Además si contamos con espacio suficiente a ambos lados de la cama, lo mejor es optar por un modelo con varios cajones y suficiente espacio de almacenamiento.

Además, algunas tendencias en interiorismo apuntan a poner una única mesilla o que están sean distintas para contribuir a acabar un poco con la rutina y el diseño de los dormitorios clásicos. También podemos sustituir una de ellas por un aparador colonial o una consola.

¿Os gustan las mesillas coloniales?

viernes, 8 de enero de 2010

Cabeceros con tachuelas



Ya hemos hablado en alguna ocasión como el mundo de la moda y la decoración se retroalimentan y se influyen mutuamente. Este año si os habéis fijado en los escaparates habréis visto como las tachuelas han invadido vestidos, faldas, pantalones, legging y ahora nuestro dormitorio.

El modelo de cabecero que os traigo en la imagen de un cabecero realizado en piel y rematado alrededor con tachuelas. Este acabado le da un cierto aire tosco que puede recordarnos a los ambientes rurales, por lo que puede convertirse en el contrapunto de una decoración romántica o más moderna.

Cabecero piel tachuelas

Este tipo de cabeceros con tachuelas puede darnos mucho juego, al personalizar la cama y darle un aspecto más tosco que si utilizaremos otras técnicas como el capitoné para trabajar la piel.

¿Os gustan los cabeceros con tachuelas? ¿Qué os parece esta tendencia?